Oliver Stone convoca actriz británica para película sobre Bush

miércoles 9 de abril de 2008 08:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La administración Bush está reuniéndose bajo las instrucciones del director Oliver Stone, con una actriz británica a punto de unirse al gabinete en su próxima película sobre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Según el Hollywood Reporter, Stone está ultimando las negociaciones para que Thadie Newton interprete en la película "W" a Condoleezza Rice, quien fue asesora de Seguridad Nacional y actualmente se desempeña como Secretaria de Estado.

Newton, de 35 años y nacida en Zambia, aunque criada en Inglaterra, sería la primera incorporación no estadounidense al reparto. La actriz tiene ahora una película en cartel, la comedia británica "Run Fat Boy Run."

Por su parte, el actor galés Ioan Gruffudd, de 34 años y que protagonizó "Fantastic Four" y "Amazing Grace," está en conversaciones para interpretar al ex primer ministro británico Tony Blair en el filme, que se espera que comience a rodarse pronto.

Rice y Blair son los primeros papeles en decidirse aparte de los miembros de la familia Bush. Josh Brolin, James Cromwell, Elizabeth Banks y Ellen Burstyn habían sido contratados ya como George W., George Sr., Laura y Barbara Bush, respectivamente.

"W" recorrerá los años de formación de Bush y su camino a la presidencia, así como su vida dentro de la Casa Blanca.

Según los que han leído el guión de la película, Rice aparecerá en una primera escena clave del filme, así como en varias relacionadas con la guerra de Irak. También Blair aparece en escenas vinculadas al conflicto bélico.

Stone ha dicho que quiere grabar un retrato imparcial sobre una figura que tiende a polarizar opiniones.

Fuentes familiarizadas con el guión dicen que Bush es descripto como una persona fácil de distraer y predispuesta a ocuparse de temas personales, aunque en ocasiones muestra un aspecto más comprensivo.

Entre los papeles clave de la película aún quedan decidirse los del vicepresidente Dick Cheney, el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld y el asesor Karl Rove.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)