Convertirán a 'Brokeback Mountain' en una ópera

lunes 9 de junio de 2008 10:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La Opera de Nueva York encargó al compositor estadounidense Charles Wuorinen escribir una ópera basada en "Brokeback Mountain," la historia de amor de dos vaqueros cuya película ganó tres premios de la Academia.

El portavoz de la ópera Gerard Mortier dijo en un comunicado que Wuorinen había aceptado la invitación para componer una obra musical basada en el relato de Annie Proulx. Está previsto que se estrene en la temporada de primavera del 2013.

Este significaría el segundo estreno mundial de Wuorinen en la Opera de la Ciudad. También compuso "Haroun and the Sea of Stories," una adaptación de una novela de Salman Rushdie que debutó en el 2004.

"Desde que me encontré con la extraordinaria historia de Annie Proulx he querido hacer una ópera al respecto, me produce una gran alegría que Gerard Mortier y la Opera de la Ciudad de Nueva York me den la oportunidad de hacerla," declaró Wuorinen, de 70 años, en un comunicado.

"Brokeback Mountain" es la historia de dos hombres que se conocen y enamoran en la localidad ficticia del mismo nombre, en Wyoming, en 1963, y su compleja relación a lo largo de 20 años.

La historia fue llevada al cine en el 2005 y ganó tres Oscar. El actor australiano Heath Ledger, que murió en enero a causa de una sobredosis accidental de fármacos con prescripción a los 28 años, fue candidato a un premio de la Academia por su interpretación.

(Escrito por Belinda Goldsmith. Traducido por Servicio Online de Madrid)