Esposo de Amy Winehouse se declara culpable por pelea en un bar

lunes 9 de junio de 2008 13:50 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El esposo de la cantante británica de soul Amy Winehouse se declaró culpable de cargos relacionados a una pelea en un bar en el 2006.

Blake Fielder-Civil, de 26 años, admitió haber golpeado gravemente al dueño de un bar y conspirado para desviar el curso de la justicia.

La declaración de culpabilidad podría ser presentada el lunes después de que el juez David Radford levantó las restricciones a la prensa sobre el caso, dijo un oficial de la corte de Snaresbrook Crown, en el este de Londres.

Winehouse, de 24 años, y Fielder-Civil, se casaron en mayo del 2007 en Miami. En los meses siguientes fueron perseguidos por los paparazzi y aparecieron regularmente en los diarios sensacionalistas de Gran Bretaña.

Fielder-Civil, ex asistente de videos musicales, pasó gran parte de su primer año de matrimonio tras las rejas, habiendo quedado en custodia antes de su juicio, que debería haber comenzado este mes antes de su declaración de culpabilidad.

Winehouse apareció en la corte la semana pasada para apoyar a Fielder-Civil, quien había asistido a largas audiencias previas al juicio.

(Reporte de Mike Collett-White y Andrew Hough. Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El esposo de la cantante brit&aacute;nica de soul Amy Winehouse se declar&oacute; culpable de cargos relacionados a una pelea en un bar en el 2006. Blake Fielder-Civil, de 26 a&ntilde;os, admiti&oacute; haber golpeado gravemente al due&ntilde;o de un bar y conspirado para desviar el curso de la justicia. Photo by (C) PHIL MCCARTEN / REUTERS/Reuters</p>