Ganancias de Telecom Italia caen 35,4 pct en primer trimestre

viernes 9 de mayo de 2008 09:55 GYT
 

MILAN (Reuters) - Telecom Italia, el quinto mayor grupo de telecomunicaciones de Europa por capitalización de mercado, reportó el viernes una caída del 35,4 por ciento en sus utilidades netas del primer trimestre, debido a menores ventas y márgenes de ganancias.

La utilidad neta llegó a 501 millones de euros (774,5 millones de dólares), frente a los 775 millones de euros de igual trimestre del año pasado.

El resultado se ubicó por debajo del promedio de estimaciones de 512 millones de euros de 16 analistas en un sondeo de Reuters.

(1 dlr=0,6468 euros)

(Reporte de Mathias Wildt; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>La actriz estadounidense, Whoopi Goldberg en Nueva York. Telecom Italia, el quinto mayor grupo de telecomunicaciones de Europa por capitalizaci&oacute;n de mercado, report&oacute; el viernes una ca&iacute;da del 35,4 por ciento en sus utilidades netas del primer trimestre, debido a menores ventas y m&aacute;rgenes de ganancias. La utilidad neta lleg&oacute; a 501 millones de euros (774,5 millones de d&oacute;lares), frente a los 775 millones de euros de igual trimestre del a&ntilde;o pasado. Photo by (C) JEFF ZELEVANSKY / REUTERS/Reuters</p>