Ganancias Telecom Argentina se duplican en 1er trim

viernes 9 de mayo de 2008 09:54 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Telecom Argentina, una de las mayores empresas de servicios de telefonía fija, móvil y datos en el país, reportó el viernes un aumento interanual del 101,5 por ciento en sus ganancias del primer trimestre gracias a mayores ventas, con lo que sorprendió a los analistas.

La empresa dijo en un comunicado que ganó 272 millones de pesos (85,3 millones de dólares) en el primer trimestre del 2008, frente a los 135 millones de pesos de igual período del año previo.

Analistas consultados por Reuters en un sondeo esperaban, en promedio, un beneficio de 253,4 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

Las ventas netas consolidadas crecieron un 21 por ciento respecto al mismo período del 2007.

"Los mayores volúmenes de crecimiento de las ventas se encuentran en la telefonía celular, con un aumento del 27 por ciento, y en internet, donde la variación representó un incremento del 33 por ciento," dijo la firma en un comunicado.

Las ventas netas de la firma totalizaron 2.480 millones de pesos entre enero y marzo, frente a los 2.058 millones del mismo lapso del 2007.

La empresa informó que sus clientes de telefonía celular totalizaban 12,6 millones al 31 de marzo pasado.

El ingreso promedio por cliente (ARPU, por su sigla en inglés) se mantuvo estable en el primer trimestre para el segmento de telefonía fija, mientras que en el caso de telefonía móvil subió un 8 por ciento interanual.

Las acciones de Telecom, que pondera en un 4,67 por ciento en la composición del índice líder Merval de Argentina, cerraron el jueves sin cambios, a 11,9 pesos, en el mercado de Buenos Aires.   Continuación...