Almodóvar comenzará el rodaje de su película más larga y cara

viernes 9 de mayo de 2008 12:00 GYT
 

Por Feliciano Tisera

MADRID (Reuters) - Una "historia de amor absoluta a cuatro bandas," con tintes muy negros, dramas familiares, ambiciones y generosidad es lo que promete el director español Pedro Almodóvar antes de comenzar este mes el rodaje de su próxima película, "Los abrazos rotos."

"Los abrazos rotos" tendrá 80 secuencias más que la anterior, "Volver," durará 45 minutos más, y tendrá tres veces más decorados. Será más larga y más cara que cualquiera de las otras 16 cintas que el director manchego ha rodado hasta el momento.

Almodóvar presentó el viernes el rodaje del filme acompañado de los principales integrantes del reparto. Penélope Cruz, Blanca Portillo, José Luis Gómez y Lluis Homar serán los protagonistas de esta película, que también contará con la presencia de los jóvenes Tamar Novas y Rubén Ochandiano.

"Es una historia de amor absoluta a cuatro bandas protagonizada por Penélope, Blanca, Lluis y José Luis," dijo el director, que también anticipó que transcurrirá en dos épocas distintas: una a mediados de la década de 1990 y otra en la actualidad.

Blanca Portillo hará de una madre soltera militante: un personaje "olla exprés," según la actriz.

"Tiene culpa acumulada durante tantos años que es como una bomba de relojería," señaló Portillo.

Lluis Homar interpretará a un escritor que pierde la vista, lo que ha llevado al actor a preparar su personaje con invidentes, una experiencia muy enriquecedora.

"Llevo cuatro meses viviendo exclusivamente esta experiencia," dijo Homar, añadiendo que su personaje "descubre que esa capacidad suya de inventarse historias le permite conectarse otra vez con la vida."   Continuación...

 
<p>El director espa&ntilde;ol Pedro Almod&oacute;var, en Madrid. Una 'historia de amor absoluta a cuatro bandas', con tintes muy negros, dramas familiares, ambiciones y generosidad es lo que promete el director espa&ntilde;ol Pedro Almod&oacute;var antes de comenzar este mes el rodaje de su pr&oacute;xima pel&iacute;cula, 'Los abrazos rotos'. 'Los abrazos rotos' tendr&aacute; 80 secuencias m&aacute;s que la anterior, 'Volver', durar&aacute; 45 minutos m&aacute;s, y tendr&aacute; tres veces m&aacute;s decorados. Ser&aacute; m&aacute;s larga y m&aacute;s cara que cualquiera de las otras 16 cintas que el director manchego ha rodado hasta el momento. Photo by (C) SERGIO PEREZ / REUTERS/Reuters</p>