'Hackers' bloquean sitio Senado México con personaje Chespirito

viernes 9 de mayo de 2008 15:12 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - "Hackers" mantienen bloqueada la página de internet del Senado de México (www.senado.gob.mx) con la foto de "La Chilindrina," un personaje del cómico mexicano Chespirito, que se hizo célebre en la década de 1970 en Sudamérica.

Arriba de una foto de la Chilindrina, personaje de la serie "El Chavo del 8" interpretado por la actriz María Antonieta de las Nieves, aparece en la página la frase "Hacked by Knet & bOer," que envían "un saludito para Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)" y dicen ser de Argentina y Chile.

Sobre un fondo negro y con letras blancas y rojas, más abajo colocan la frase "Viva Perón, carajo!," y "Argentina Fuerza, estamos con el jodido Campo" para luego referirse a un plan de reforma energética propuesta por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

"No privatizen Pemex!," piden en relación a la propuesta de reforma del monopolio petrolero estatal mexicano, pero también hacen referencia a problemas de Chile: "el transantiago es una mierda, sólo produce accidentes."

El Transantiago es un nuevo sistema de transporte implantado en la capital chilena el año pasado que presentó fallas en su diseño y operación, causando molestia entre los usuarios.

(Reporte de Anahí Rama, editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del actor y dramaturgo mexicano, Roberto G&oacute;mez Bola&ntilde;os (Chespirito). 'Hackers' mantienen bloqueada la p&aacute;gina de internet del Senado de M&eacute;xico (www.senado.gob.mx) con la foto de 'La Chilindrina', un personaje del c&oacute;mico mexicano Chespirito, que se hizo c&eacute;lebre en la d&eacute;cada de 1970 en Sudam&eacute;rica. Arriba de una foto de la Chilindrina, personaje de la serie 'El Chavo del 8' interpretado por la actriz Mar&iacute;a Antonieta de las Nieves, aparece en la p&aacute;gina la frase 'Hacked by Knet &amp; bOer', que env&iacute;an 'un saludito para Roberto G&oacute;mez Bola&ntilde;os (Chespirito)' y dicen ser de Argentina y Chile. Photo by (C) HENRY ROMERO / REUTERS/Reuters</p>