Comediante estadounidense Bernie Mac fallece a los 50 años

sábado 9 de agosto de 2008 10:35 GYT
 

CHICAGO, EEUU (Reuters) - El actor y comediante estadounidense Bernie Mac, quien había sido hospitalizado por una neumonía, falleció el sábado en un centro médico del área de Chicago, informó su publicista.

La agente Danica Smith confirmó su muerte en una declaración pero no dio mayores detalles.

"Solicitamos que la privacidad de su familia continúe siendo respetada," declaró.

El jueves se reportó que Mac, de 50 años, estaba en condición estable y se esperaba que fuera dado de alta en cuestión de semanas.

Smith había dicho que el ataque de neumonía de Mac no estaba relacionado a su diagnóstico previo de una inflamación crónica de tejido, llamada sarcoidosis, que había estado en remisión desde el 2005.

Mac era conocido por sus roles en la trilogía de cintas basadas en el remake de "Ocean's Eleven" y otros filmes, incluyendo "Guess Who" y "Charlie's Angels: Full Throttle."

Su serie cómica de televisión "The Bernie Mac Show," que duró cinco temporadas hasta el 2006 en la cadena Fox, hizo que Mac obtuviera dos nominaciones al premio Emmy y dos a los premios Golden Globe.

Mac adquirió prominencia en su país luego de unirse en 1997 a la gira de rutina cómica "Kings of Comedy" junto a Steve Harvey, D.L. Hughley y Cedric the Entertainer, siendo principalmente reconocido por un público afroamericano de clase media.

(Reporte de Kyle Peterson, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El actor y comediante estadounidense Bernie Mac, quien hab&iacute;a sido hospitalizado por una neumon&iacute;a, falleci&oacute; el s&aacute;bado en un centro m&eacute;dico del &aacute;rea de Chicago, inform&oacute; su publicista. La agente Danica Smith confirm&oacute; su muerte en una declaraci&oacute;n pero no dio mayores detalles. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>