Los ingleses son odiosos y pedantes, dice guía turística

viernes 9 de mayo de 2008 17:32 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los ingleses son odiosos y malhumorados, además de obesos, bebedores y adictos a los "reality shows," según una nueva guía turística publicada el viernes.

Sin embargo, la nueva "Rough Guide to England" también ve el lado positivo: los ingleses cuidan a los animales, les encanta el té, son generosos con las organizaciones no gubernamentales y hacen las filas más ordenadas.

La imagen gentil de un país lleno de educados ingleses que saludan con sus sombreros parece quedar lejos, ya que los londinenses suelen incluso ser más amables con las mascotas que con los niños.

Los autores confesaron su desconcierto ante la rareza de los ingleses, y concluyeron que de los 200 países que la guía describe no hay ninguno que sea "tan fascinante, hermoso y culturalmente diverso, aunque pedante e irritable como Inglaterra."

Afirman que los ingleses están orgullosos de su diversidad cultural y que están unidos por una cosa: su sentido del humor.

Sin embargo hay constantes contradicciones. En un país que se enorgullece de su patriotismo, el primer ministro es escocés, el entrenador de la selección de fútbol es italiano y un griego está casado con la reina.

Se les retrata con cariño como consumidores voraces de chismes de celebridades y señalan además que Inglaterra es un país de obesos, bebedores y adictos a los "reality shows."

(Traducido por Servicio Online de Madrid, editado en español por Marion Giraldo))

(Mesa de edición en español +562 4374447)

 
<p>Centenares de personas reunidas en Traflagar Square en Londres. Los ingleses son odiosos y malhumorados, adem&aacute;s de obesos, bebedores y adictos a los 'reality shows', seg&uacute;n una nueva gu&iacute;a tur&iacute;stica publicada el viernes. Sin embargo, la nueva 'Rough Guide to England' tambi&eacute;n ve el lado positivo: los ingleses cuidan a los animales, les encanta el t&eacute;, son generosos con las organizaciones no gubernamentales y hacen las filas m&aacute;s ordenadas. Photo by (C) LUKE MACGREGOR / REUTERS/Reuters</p>