Glamoroso Valentino quiere apuntar a una clientela menos rica

viernes 9 de mayo de 2008 19:00 GYT
 

MILAN, Italia (Reuters) - La casa de moda Valentino, cuyo fundador vistió a personalidades de Hollywood y a la realeza europea, quiere hacer que la lujosa marca sea accesible a los consumidores más apremiados por los precios, dijo el viernes su consejero delegado.

El diseñador y fundador de la casa, Valentino Garavani, que se retiró en enero después de que el grupo fuera comprado el año pasado por la firma Permira, logró convertirse en sinónimo del 'glamour' durante el medio siglo que vistió a los ricos y hermosos.

Sus trajes de noche de rojo, que se convirtieron en un sello y casi en un producto registrado de la marca, y sus vestidos en blanco y negro apuntaban directamente a los estilosos ricos que asisten a comidas "chic" y a cenas de gala.

"Queremos abrir la marca a diferentes consumidores," afirmó Stefano Sassi, consejero delegado del Grupo de Moda Valentino, que incluye marcas como Valentino y Hugo Boss, en una reunión con periodistas extranjeros.

"Con respeto a una clientela que es tradicionalmente rica y no demasiado sensible al tema del precio (...) queremos abrirnos a un tipo de consumidor más moderno, más internacional y más consciente del precio," aseguró.

Valentino ha seguido a muchos grupos de moda que buscan extender su marca y lanzó en abril una colección de relojes.

"Nuestra estrategia apunta hacia mantener a Valentino en el mismo nivel que fue puesto (por sus fundadores)," dijo.

"La excelencia de Valentino no puede estar sólo en la alta costura y en los prêt-a-porter. También tiene que estar en (...) perfumes, en un reloj," apuntó.

A pesar del miedo a una desaceleración en las ventas de los productos más lujosos, Sassi afirma que "las cosas no van mal para Valentino."   Continuación...

 
<p>Modelos durante un desfile de Valentino en Par&iacute;s, Francia Feb 28, 2008. La casa de moda Valentino, cuyo fundador visti&oacute; a personalidades de Hollywood y a la realeza europea, quiere hacer que la lujosa marca sea accesible a los consumidores m&aacute;s apremiados por los precios, dijo el viernes su consejero delegado. El dise&ntilde;ador y fundador de la casa, Valentino Garavani, que se retir&oacute; en enero despu&eacute;s de que el grupo fuera comprado el a&ntilde;o pasado por la firma Permira, logr&oacute; convertirse en sin&oacute;nimo del 'glamour' durante el medio siglo que visti&oacute; a los ricos y hermosos. Photo by (C) GONZALO FUENTES / REUTERS/Reuters</p>