Bloquean sitio Senado México con personaje cómico

viernes 9 de mayo de 2008 16:39 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - ¡Chanfle! ¡Nos hackearon!.

Ciberinvasores bloquearon el viernes la página de internet del Senado de México (www.senado.gob.mx) con una foto del conocido personaje cómico mexicano de la Chilindrina y mensajes en contra de la "privatización" de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y el presidente Felipe Calderón.

Sobre una foto del personaje de la serie "El Chavo del 8" de Chespirito -interpretado por la actriz María Antonieta de las Nieves-, apareció en la página la frase "Hacked by Knet & bOer," que enviaron "un saludito para Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)."

Sobre un fondo negro y con letras blancas y rojas agregaron el mensaje "Calderón, deja a mx en paz y deja de explotar a la gente," seguido de "No privatizen Pemex!."

Los "hackers," que dijeron ser de Argentina y Chile, colocaron también la frase "Viva Perón, carajo!," y "Argentina Fuerza, estamos con el jodido Campo," así como "el transantiago es una mierda, sólo produce accidentes," en referencia al criticado sistema de transporte de la capital chilena.

El Senado dijo en un comunicado que está revisando el sistema informático de la página del Senado "a fin de verificar el origen y las causas de dichas alteraciones" y que incrementará las medidas de seguridad para el sitio.

En la tarde del viernes, la página se encontraba fuera de servicio.

(Reporte de Anahí Rama, editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del actor y dramaturgo mexicano, Roberto G&oacute;mez Bola&ntilde;os (Chespirito). &iexcl;Chanfle! &iexcl;Nos hackearon!. Ciberinvasores bloquearon el viernes la p&aacute;gina de internet del Senado de M&eacute;xico (www.senado.gob.mx) con una foto del conocido personaje c&oacute;mico mexicano de la Chilindrina y mensajes en contra de la 'privatizaci&oacute;n' de la estatal Petr&oacute;leos Mexicanos (Pemex) y el presidente Felipe Calder&oacute;n. Photo by (C) HENRY ROMERO / REUTERS/Reuters</p>