Juanes alienta a hispanos a expresarse políticamente en EEUU

viernes 9 de mayo de 2008 19:45 GYT
 

Por Mary Milliken

LOS ANGELES (Reuters) - Hace ocho años, el músico colombiano Juanes era un inmigrante en búsqueda de oportunidades en Los Angeles, antes de encontrar al productor musical que le dio su gran oportunidad.

En la actualidad, Juanes es probablemente la estrella más universal de la música latinoamericana, con más de 10 millones de discos vendidos alrededor del mundo, desde Japón a Alemania.

A los 35 años, Juanes está empeñado en darle un buen uso a su fortuna, ya sea luchando por la paz en Latinoamérica o, mientras está de gira por los Estados Unidos, alentando a los inmigrantes a involucrarse en política, durante el año eleccionario y en un período de enérgicas medidas migratorias.

"La situación económica, las elecciones y las migraciones son temas realmente serios y afectan a muchos inmigrantes," dijo Juanes a Reuters antes de dar cuatro conciertos en Los Angeles para promocionar su cuarto álbum "La Vida ... Es Un Ratico." "Creo que la gente está más reservada y asustada."

En el concierto de dos horas en el Nokia Theatre el miércoles, Juanes instó a su audiencia hispana residente en las mayores colonias de Estados Unidos a seguir luchando por los derechos de los inmigrantes y contó cómo Los Angeles le sirvió de inspiración.

También se encuentra trabajando en la campaña "Rock the Vote" para que los ciudadanos de Estados Unidos de origen latinoamericano voten en las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

"Aquellos que pueden votar son la voz de quienes no tienen esa posibilidad," explicó Juanes, cuyo nombre es Juan Esteban Aristizábal.

Desde el lanzamiento de su carrera en Los Angeles, el cantante y guitarrista ha editado cuatro discos con el productor argentino Gustavo Santaolalla, que ha recibido dos premios Oscar por las bandas sonoras de "Brokeback Mountain" y "Babel."   Continuación...