Padre de Britney Spears fortalece control sobre sus asuntos

sábado 9 de febrero de 2008 04:39 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El padre de la cantante Britney Spears ha consolidado el control sobre sus asuntos con una orden para despedir a su agente de negocios y una demanda para que éste le regrese las grabaciones personales de la artista, mostró el viernes un documento de la corte.

El documento, que fue publicado en el sitio de celebridades en internet TMZ.com, señala que Howard Grossman fue notificado de una orden de la corte que entrega a Jamie Spears el derecho de despedirlo como el agente de negocios de la cantante y que le exige "entregar todos los documentos, grabaciones y bienes relacionados con Britney Spears."

La medida se da después de que a comienzos de la semana se hicieron públicas acusaciones de la madre de Spears, Lynne, contenidas en documentos de la corte donde afirma que su agente Sam Lufti la drogaba para hacerse con el control de su hogar, su vida y sus finanzas.

A fines de la semana pasada la cantante de 26 años, quien llegó al estrellato en su niñez y que se convirtió en una sensación musical adolescente, fue internada en un hospital de Los Angeles para que se sometiera a evaluación siquiátrica.

Su padre recibió una orden de control temporal sobre sus asuntos de parte de una corte de Los Angeles.

El miércoles, Spears había abandonado el Centró Médico UCLA y un día después, Jamie Spears regresó a la corte a una audiencia a puertas cerradas para fortalecer su orden de curaduría sobre sus bienes.

La vida de Spears se ha salido de control desde que se divorció de su ex marido Kevin Federline en el 2006. Ella ha pasado tiempo en rehabilitación, ha sido fotografiada en público sin usar ropa interior y exhibió comportamientos extraños, como usar alas rosadas o hablar con acento británico pese a haber nacido en Luisiana.

Ella ha luchado con Federline por la custodia de sus dos hijos, y en otra revelación pública que se conoció el viernes, los actuales abogados de Spears en el caso, la firma de Los Angeles Trope and Trope, ha presentado papeles en los que solicita que se los retire del caso, según TMZ.com.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado por Ricardo Figueroa)