Familia despide a actor Health Ledger en funeral privado

sábado 9 de febrero de 2008 04:00 GYT
 

Por Patrick Riviere

PERTH, Australia (Reuters) - Familiares y amigos de Heath Ledger dijeron adiós el sábado al actor en una ceremonia privada en su pueblo natal en Australia, manteniendo alejados a los medios de comunicación y el padre de Ledger pidió que se le permitiera a los deudos vivir su dolor en paz.

Ledger, de 28 años, murió el 22 de enero debido a una sobredosis accidental de medicamentos recetados en su departamento en Nueva York.

La muerte del actor, mejor conocido por su papel como vaquero homosexual en la película "Brokeback Mountain" del 2005, sorprendió a los aficionados del cine y a los actores de todo el mundo, además de poner una alerta sobre los peligros de mezclar medicamentos recetados, especialmente analgésicos, tranquilizantes y píldoras para dormir.

Entre quienes asistieron al servicio del sábado en Perth se encontraba la ex pareja de Ledger y coestrella en Brokeback Mountain, Michelle Williams, quien llegó junto a la hermana del actor Kate, pero sin la hija de dos años que tuvieron ambos, Matilda.

Uno entre los cientos de asistentes al servicio que se realizó en una escuela privada de señoritas en la ciudad de Western Australia fue la modelo Gemma Ward, con quien supuestamente estaba relacionado Ledger, así como los actores australianos Cate Blanchett, Bryan Brown y Joel Edgerton.

Williams, de 27 años, y el padre del actor, Kim Ledger, pidieron ambos que se les permitiera vivir su dolor en privado.

Un gran grupo de equipos de prensa se ubicó fuera de la casa de la familia de Ledger, lo que llevó el sábado a su padre a decir que el servicio sería seguido de un "muy, muy privado" funeral, al que asistirían sólo 10 miembros de la familia.

"Es un momento muy triste y nos está resultando difícil soportarlo por nosotros mismos," dijo.   Continuación...