ABC de Disney confía en que se transmitirá ceremonia del Oscar

martes 8 de enero de 2008 23:33 GYT
 

Por Gina Keating

LOS ANGELES (Reuters) - ABC está confiada en que su ceremonia de Premios de la Academia será transmitida como está programado el 24 de febrero, pese a la huelga de guionistas de Hollywood, dijo el martes la cadena.

ABC señaló además que no ve la necesidad de ofrecer a los auspiciadores del Oscar planes de contingencia en caso de que la audiencia sea menor a la esperada.

Ejecutivos de la cadena copropiedad de Walt Disney negaron reportes sobre que ABC se estaba aproximando a los compradores para discutir qué hacer en el caso de que la huelga de los guionistas obligue a cambios en la transmisión programada de tres horas del Oscar.

"(La Academia de Artes y Ciencias del Cine) está totalmente comprometida con realizar el espectáculo, y no hemos estado presentando planes de contingencia a los anunciadores," declaró una portavoz de ABC.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por su sigla en inglés) amenazó el mes pasado con realizar piquetes afuera de la ceremonia anual de premiación, lo que planteó la posibilidad de que la elite de Hollywood pudiese dejar de lado el evento en apoyo a los escritores en paro.

El lunes, los premios Golden Globe dijeron que cancelarían su programa con estrellas invitadas ante un anticipado boicot de los presentadores y nominados que no están dispuestos a cruzar las líneas de piquete de los guionistas.

La tradicional ceremonia del Golden Globe, de poco más de tres horas en la que los ganadores aceptan sus premios en el escenario, será reducida a una conferencia de prensa de una hora que se realizará el domingo y que será cubierta en vivo por NBC, una filial de General Electric Co .

Anticipando una baja en los índices de audiencia, NBC ofreció el martes reembolsos de dinero a algunos auspiciadores del evento, que típicamente ha generado cerca de 20 millones de dólares en ingresos por avisos, dijo una persona cercana a los arreglos.   Continuación...