Restaurante de 'Sex and the City', demandado por salarios

miércoles 9 de enero de 2008 20:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un restaurante de Manhattan, famoso por su aparición en la serie "Sex and the City" paga mal a su personal, según indicó una demanda presentada el miércoles.

La demanda, presentada por tres ex empleados contra Pastis, que apareció en la última temporada del show, y Balthazar, otro famoso restaurant en Nueva York, busca conseguir estatus de demanda conjunta y es por daños económicos.

Ambos restaurantes son propiedad de Keith McNally.

Esta es la última de una serie de demandas en Nueva York que alegan que los trabajadores en restaurantes reconocidos reciben pagas por debajo del salario mínimo federal en Estados Unidos de 5,85 dólares por hora, no pagan horas extras y tienen que dar a los gerentes una porción de sus propinas, de las que la mayoría de los camareros de Nueva York depende para vivir.

La demanda sostiene que si un cliente se va sin pagar su cuenta, el monto se deduce del salario semanal del camarero, mientras que 5 dólares por turno también se deducen para cubrir los gastos en servilletas.

Otros empleados tenían demasiado temor de perder su empleo como para protestar.

McNally no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Otros restaurantes y locales nocturnos han sido demandados por prácticas laborales injustas, incluyendo los que son propiedad del actor Robert De Niro, el productor de hip-hop y rapero Jay-Z y el chef francés Jean-Georges Vongerichten.

(Reporte Christine Kearney, Editado en Español por Juana Casas)