El príncipe William cumplirá su sueño de volar

miércoles 10 de octubre de 2007 10:22 GYT
 

Por Peter Griffiths

LONDRES (Reuters) - El príncipe William seguirá los pasos de su padre cuando ingrese el próximo año a tomar lecciones de vuelo en la Fuerza Aérea Real, dijo su portavoz el miércoles.

William, de 25 años y segundo en la línea de sucesión al trono, pasará cuatro meses en la Fuerza Aérea Real (FAR) desde enero próximo, piloteando helicópteros y aviones de ala fija.

Su padre, el príncipe Carlos; su abuelo, el príncipe Felipe, y su tío, el príncipe Andrés calificaron como pilotos en la FAR.

William, quien completó su curso de entrenamiento de oficial del Ejército el año pasado, pasará luego un tiempo en la Marina Real el próximo verano boreal, entrenando en buques de guerra o en submarinos.

"Su tiempo con la FAR le permitirá (...) darse cuenta de una ambición de aprender a volar," dijo un portavoz real. "El podrá compartir la vida de los aviadores y marinos," agregó.

En el 2006, William dejó la prestigiosa Real Academia Militar de Sandhurst, un entrenamiento oficial en el centro oeste de Londres que toma reclutas de todo el mundo.

Su primer puesto como oficial fue con los Azules y Reales, uno de los dos regimientos más importantes que forman Household Cavalry, que cuida a su abuela, la reina Isabel II.

Con el grado de subteniente, William comanda una tropa de cuatro vehículos armados de reconocimiento, tripulados por 12 hombres.

El interés de los medios mundiales en el joven príncipe ha aumentado en los últimos meses, principalmente debido a su relación amorosa con Kate Middleton, a quien conoció en la universidad en Escocia.