Sobrevivientes de cáncer planean un concierto en el Everest

miércoles 10 de octubre de 2007 13:03 GYT
 

KATMANDU (Reuters) - Sobrevivientes del cáncer organizarán este mes un concierto en el Monte Everest, con la esperanza de que el espectáculo musical a mayor altitud de la historia cree conciencia sobre la enfermedad.

Más de tres decenas de personas, incluyendo siete sobrevivientes de cáncer, algunos de ellos músicos, partirán esta semana de Katmandú hacia el campamento en la base de la montaña de 8.850 metros de altura para el concierto en Kalapathar.

Kalapathar, ubicado en el Monte Everest a aproximadamente 5.500 metros sobre el campamento base, es un destino popular entre los miles de turistas extranjeros que van a la región cada año.

"Estamos llevando una batalla contra el cáncer a nuevas alturas," dijo el miércoles Shannon Foley, quien es directora de la fundación Love Hope Strength, cuya sede está en Denver.

"¿Qué lugar más alto en el mundo que este?," agregó.

James Chippendale, un sobreviviente del cáncer de 39 años, de Dallas, Texas, y miembro del grupo, enunció que el dinero recaudado en el concierto proveerá de equipamiento médico a un hospital de cáncer local en la antigua ciudad de Bhaktapur, cerca de la capital, Katmandú.

Participantes del grupo incluyen a personas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Francia y Canadá.

Los músicos provienen de bandas como The Alarm, Stray Cats, Fixx y Squeeze.