Suspenden personal hospital por mirar historia clínica Clooney

miércoles 10 de octubre de 2007 14:17 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un hospital estadounidense en donde George Clooney fue atendido tras ser derribado de su motocicleta ha acusado aproximadamente a 40 empleados, incluyendo doctores, de mirar de manera inapropiada la historia clínica de la estrella de cine, dijo el miércoles un sindicato.

El sindicato Health Professional and Allied Employees de Nueva Jersey dijo que el Palisades Medical Center, frente a Manhattan al otro lado del río Hudson, suspendió por el incidente a siete de sus miembros durante un mes, sin goce de sueldo.

Clooney, de 46 años, quien el año pasado ganó un Oscar por su papel de reparto en el thriller político "Syriana," se rompió una costilla, y su acompañante, Sarah Larson, se quebró un pie, cuando a fines del mes pasado un automóvil los derribó de su motocicleta.

La presidenta del sindicato, Ann Twomey, dijo en un comunicado que las enfermeras y profesionales de la salud de la organización podrían haber recibido una autorización para mirar la historia clínica de Clooney. El sindicato está investigando.

"Aunque creemos que los individuos deben ser hechos responsables si violaron la privacidad del paciente, también creemos que el hospital tenía la responsabilidad de establecer sistemas apropiados para proteger la privacidad," dijo Twomey.

"El hospital en cambio se apresuró a un juicio e impuso duras penalidades económicas, en vez de trabajar para evitar futuras brechas en la seguridad," agregó.

No había disponibles autoridades del hospital para efectuar comentarios.

En un comunicado a los medios locales, Clooney dijo: "Aunque que creo fervientemente en el derecho del paciente a la privacidad, preferiría que esto pueda arreglarse sin suspender a los trabajadores médicos."