Madonna cerca de lograr acuerdo con promotora por 120 mlns dlrs

miércoles 10 de octubre de 2007 22:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de la música pop Madonna está cerca de dejar su sello discográfico Warner Bros. por un amplio acuerdo de 120 millones de dólares con la firma promotora de conciertos Live Nation Inc., dijo el miércoles una fuentes cercana a las negociaciones.

La historia fue informada inicialmente por el sitio en internet del periódico Wall Street Journal, que señaló que Madonna recibiría un paquete de efectivo y acciones a cambio de permitir que Live Nation distribuya tres producciones en estudio, promueva sus giras y venda mercancías con su nombre.

Tal tipo de acuerdo virtualmente no tiene precedentes, pero podría volverse más común a medida que los sellos discográficos y otros actores de la industria musical buscan aumentar sus ingresos al hacer negocios con los artistas, en lugar de sólo recibir dinero por vender sus discos o entradas a conciertos.

Un portavoz de Live Nation rehusó realizar comentarios. Una fuente cercana a Warner confirmó los detalles básicos del reporte.

La cantante de 49 años ha grabado con la sello discográfico de Warner Music Group Corp. durante toda su carrera, que se extiende desde 1983, cuando lanzó su disco debut homónimo.

Madonna aún debe lanzar un nuevo disco de estudio con Warner Music y una compilación de grandes éxitos, señaló en agosto una portavoz de la compañía, cuando las especulaciones sobre un acuerdo con Live Nation recién comenzaron.

Su último álbum, "Confessions on a Dance Floor," salió a la venta en el 2005.

La diversificación de Live Nation desde la promoción de conciertos a entrar al complejo negocio de las sociedades con estrellas de la música es una señal de los duros tiempos que enfrenta la industria musical.

A medida que la industria tradicional lucha una batalla contra la piratería en internet y contra otras formas de entretenimiento, los sellos discográficos están prestando atención a otros flujos de ingresos, como la promoción de giras de artistas y la venta de mercadería.   Continuación...

 
<p>La estrella de la m&uacute;sica pop Madonna (en la foto) est&aacute; cerca de dejar su sello discogr&aacute;fico Warner Bros. por un amplio acuerdo de 120 millones de d&oacute;lares con la firma promotora de conciertos Live Nation Inc., dijo el mi&eacute;rcoles una fuentes cercana a las negociaciones. La historia fue informada inicialmente por el sitio en internet del peri&oacute;dico Wall Street Journal, que se&ntilde;al&oacute; que Madonna recibir&iacute;a un paquete de efectivo y acciones a cambio de permitir que Live Nation distribuya tres producciones en estudio, promueva sus giras y venda mercanc&iacute;as con su nombre. Photo by Chris Pizzello/Reuters</p>