Venezuela impide concierto Alejandro Sanz en escenario estatal

miércoles 10 de octubre de 2007 17:31 GYT
 

CARACAS (Reuters) - Un publicitado concierto de Alejandro Sanz en uno de los más grandes auditorios de Venezuela, propiedad del Estado, no podrá realizarse "porque no," dijo el miércoles un ministro que acusó al cantante español de "despotricar" contra el presidente Hugo Chávez.

Sanz, para cuyo espectáculo el 1 de noviembre fueron vendidas todas las entradas, afirmó en el 2004 que no le gustaba Chávez y que él dejaría de cantar si tres millones de personas se lo pidieran, en medio de un convulso ambiente cuando la oposición buscaba revocar el mandato presidencial.

La presentación no se efectuará "porque no" dijo el ministro Luis Acuña a la estación local Unión Radio al reiterar la suspensión anunciada el fin de semana, luego de poco más de un mes de que su despacho adquiriera la tutela del "Poliedro de Caracas."

"Los habitantes de este país que respondan: si algún artista viene a Venezuela a despotricar del presidente Chávez, del proyecto bolivariano, si ellos tuvieran en la posición de prestarle el Poliedro para que lo haga, si ellos se lo prestarían o no," respondió el funcionario a especulaciones de la prensa que vinculó la medida a las críticas de Sanz.

La empresa organizadora del espectáculo "El Tren de los Momentos" no estuvo disponible para comentarios, pero habían asegurado días atrás que intentarían que las autoridades permitieran la presentación y que, de lo contrario, lo reubicarían, lo que el Gobierno asegura no objetará.

"El concierto de Alejandro Sanz se puede llevar a cabo en Venezuela porque nosotros no tenemos aquí limitaciones de que nadie visite el país," afirmó Acuña.

Chávez, que dice conducir una revolución socialista, ha triunfado en más de una decena de elecciones desde que llegó al poder en 1999, y este año impulsa una reforma constitucional que elimina los límites a la reelección presidencial, al tiempo que aumenta las competencias de su cargo.

Acuña también explicó que de 23 presentaciones previstas para el resto del año, dos fueron suspendidas y tres permanecen en revisión, sin dar más detalles.

"Revisaremos cada evento que se vaya a realizar en el Poliedro de ahora en adelante. Sería contradictorio que el espacio de una universidad sea utilizado para ensalzar valores contrarios a la educación," dijo el funcionario citado el martes en un comunicado.