Nuevo iPhone llega en julio a principales mercados europeos

martes 10 de junio de 2008 12:27 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - El nuevo teléfono móvil iPhone de Apple Inc, que tendrá acceso más veloz a internet, saldrá a la venta el 11 de julio en Europa en un rango de menores precios, dijeron el martes los operadores.

Apple está cambiando la manera en que gana dinero con los iPhones, por lo que los operadores tendrán que subvencionar el teléfono para hacerlo más barato a los consumidores. Esto significa que los que estén dispuestos a pagar grandes contratos mensuales lo podrían recibir incluso gratis.

En Estados Unidos, AT&T Inc ya advirtió que estos subsidios golpearán sus ganancias en el 2008 y el 2009, pero los operadores europeos no han hecho comentarios al respecto.

Deutsche Telekom AG indicó que su negocio de telefonía celular T-Mobile venderá una nueva versión del aparato en Alemania, Austria y Holanda a partir del 11 de julio.

T-Mobile también llevará el teléfono a Croacia, República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia a lo largo del año, aunque no dijo nada sobre los precios.

Telefónica, que tampoco explicó su plan de precios, venderá el teléfono en España, mientas que su división O2 lo comercializará en Irlanda y, junto a la minorista de celulares Carphone Warehouse, en Gran Bretaña.

La versión mejorada del iPhone, que operará sobre las llamadas redes de tercera generación (3G) que ofrece un intercambio más rápido de los datos, se venderá por sólo 199 dólares en Estados Unidos, la mitad de su precio mínimo actual.

En Gran Bretaña, los consumidores que se suscriban a planes mensuales caros recibirán el teléfono gratuitamente.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a publicitaria del iPhone 3g de Apple, 9 jun, 2008. El nuevo tel&eacute;fono m&oacute;vil iPhone de Apple Inc, que tendr&aacute; acceso m&aacute;s veloz a internet, saldr&aacute; a la venta el 11 de julio en Europa en un rango de menores precios, dijeron el martes los operadores. Apple est&aacute; cambiando la manera en que gana dinero con los iPhones, por lo que los operadores tendr&aacute;n que subvencionar el tel&eacute;fono para hacerlo m&aacute;s barato a los consumidores. Esto significa que los que est&eacute;n dispuestos a pagar grandes contratos mensuales lo podr&iacute;an recibir incluso gratis. Photo by Reuters (Handout)</p>