Billy Bob Thornton persigue su primer amor: la música

martes 10 de junio de 2008 12:53 GYT
 

Por Matthew Lewis

CHICAGO (Reuters) - Es un aclamado actor y ganador de un Oscar por el guión de la película "Sling Blade," pero la mayor parte del tiempo Billy Bob Thornton prefiere estar persiguiendo a su primer amor: la música.

La banda de Thornton, los Boxmasters, publica su primer álbum el martes, un CD doble con un disco de canciones originales escritas por Thornton y un segundo de "covers" con temas de grupos como Mott the Hoople, Louvin Brothers, The Who y Chad and Jeremy.

Thornton, que aparece como W.R. "Bud" Thornton en parte para alejarse de su condición de estrella de cine, sacó cuatro discos solistas entre el 2001 y 2007, pero es en esta última encarnación -como baterista, cantante y compositor de los Boxmasters- en la que cree que está más cerca de su verdadera vocación.

"Siempre he estado comprometido primero con la música," dijo Thornton a Reuters. "Lo que pasó es que accidentalmente me convertí en estrella de cine. Así que realmente con las películas lo que hago es mantenerme entre disco y disco," agregó.

Thornton, de 52 años, originario de Hot Springs, Arkansas, toca la batería desde que tenía 9 años y cuando era joven estuvo rondando la industria discográfica, incluido un trabajo como colaborador de la banda Nitty Gritty Dirt a mediados de los 70.

El artista recuerda cuando su madre le regaló su primer disco: la banda sonora de la película de Elvis Presley "King Creole," de 1958.

Su disco favorito es "At Fillmore East" de Allman Brothers de 1971.

Thornton escribe muchas canciones sobre la gente de clase media baja con poca suerte y admite que son similares a los personajes que interpreta en el cine, como el de Willie en "Bad Santa," un estafador que se hace pasar por Santa Claus para robar en las tiendas.   Continuación...

 
<p>Es un aclamado actor y ganador de un Oscar por el gui&oacute;n de la pel&iacute;cula 'Sling Blade', pero la mayor parte del tiempo Billy Bob Thornton prefiere estar persiguiendo a su primer amor: la m&uacute;sica. La banda de Thornton, los Boxmasters, publica su primer &aacute;lbum el martes, un CD doble con un disco de canciones originales escritas por Thornton y un segundo de 'covers' con temas de grupos como Mott the Hoople, Louvin Brothers, The Who y Chad and Jeremy. Photo by Reuters (Handout)</p>