Doble en película de Woo muere en incendio durante rodaje

martes 10 de junio de 2008 15:53 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Un doble que trabajaba en la filmación de la nueva película de John Woo en Pekín murió en un extraño incendio, cuando un pequeño bote chocó contra el escenario de un antiguo buque de guerra, dijeron el martes medios estatales.

Al menos tres personas resultaron heridas en el accidente, ocurrido en el rodaje del filme épico de batalla "Chi Bi," o "Acantilado Rojo."

"El fuego comenzó el lunes por la mañana cuando el equipo filmaba una escena en que un pequeño bote con humo choca contra un antiguo buque de guerra grande," señaló la agencia de noticias Xinhua.

En el lugar de la colisión, donde muchas máquinas levantaron humareda, una llama no planificada se elevó 30 metros en el aire, informó Beijing News, citando al equipo presente en la locación, en el norte de Pekín.

Woo, director de éxitos como "Face/Off" y "Mission Impossible II," se encontraba en Hong Kong cuando ocurrió el accidente.

El filme, adaptación de una novela china clásica, está ambientada en el año 208 d.C. en los últimos días de la dinastía Han, culminando en la batalla del 'acantilado rojo' en que se quemaron 2.000 naves.

La película es protagonizada por Tony Leung de Hong Kong, el chino Zhang Fengyi y Takeshi Kaneshiro, hijo de padre japonés y cuya madre es de Taiwán.

(Reporte de Redacción Pekín. Editado en español por Juana Casas)