Christie's pone a la venta objetos del legendario James Brown

martes 10 de junio de 2008 15:34 GYT
 

Por Chris Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - Seguidores de James Brown podrán adquirir algunos de los objetos del legendario cantante de soul cuando el 17 de julio Christie's ponga a la venta cientos de ítems suyos.

La casa de subastas dijo el martes que venderá algunos de sus instrumentos, letras escritas a mano, premios y otros artefactos entre 320 lotes que serán ofrecidos en "The James Brown Collection," que se estima obtendrá cerca de 1 millón de dólares.

Se cree que un cinturón de cuero con una hebilla en rojo y plata en la que se lee "Sex Machine" y con un "We Love You James, Blue Express" labrado podría llegar a entre 2.000 y 3.000 dólares.

Las cifras son sólo estimaciones. Los efectos personales del difunto "Padrino del Soul" se han vendido por precios dos, tres o incluso 10 veces mayores de lo esperado.

Entre los elementos destacados están el Kennedy Center Honor de Brown del 2003 (10.000 a 15.000 dólares) y su Premio Grammy de 1986 por "Living in America" (15.000 a 20.000 dólares).

Sus trajes, muchos valuados en alrededor de 5.000 dólares, están agrupados por color con otras piezas de vestimenta en el catálogo de la venta.

Se espera que un baby grand piano de Yamaha y su órgano eléctrico Hammond B-3 con parlantes Leslie alcancen cada uno entre 15.000 y 20.000 dólares.

Seguidores con presupuestos más modestos pueden considerar algunas fotografías, notas escritas a mano y cartas valuadas en unos pocos cientos de dólares. Otros lotes como una placa de plata grabada, o pares de gemelos, tienen precios similares.   Continuación...

 
<p>Seguidores de James Brown podr&aacute;n adquirir algunos de los objetos del legendario cantante de soul cuando el 17 de julio Christie's ponga a la venta cientos de &iacute;tems suyos. La casa de subastas dijo el martes que vender&aacute; algunos de sus instrumentos, letras escritas a mano, premios y otros artefactos entre 320 lotes que ser&aacute;n ofrecidos en 'The James Brown Collection', que se estima obtendr&aacute; cerca de 1 mill&oacute;n de d&oacute;lares. Photo by Reuters (Handout)</p>