Documental sobre Paris Hilton enciende Festival Cine de Toronto

miércoles 10 de septiembre de 2008 20:28 GYT
 

Por Ka Yan Ng

TORONTO, Canadá (Reuters) - No es fácil ser Paris Hilton, alguien que siempre está siendo fotografiada por los paparazzi haciendo cosas tan mundanas como ordenar una hamburguesa en un restaurante de comida rápida.

"Paris, Not France," un documental acerca de la vida y asuntos de Hilton debutó el martes en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Desde cierto punto de vista, no parece muy divertido ser una celebridad global de 27 años.

La cinta de la directora Adria Petty, hija del roquero Tom Petty, muestra a Hilton "trabajando" en la alfombra roja y en casa con su familia y amigos. Petty pasó un año documentando la vida de Hilton, lo que le brindó una perspectiva más cercana de su vida.

Hilton, calificada despectivamente por algunos como una niña rica mimada con poco talento real pero adorada por sus fanáticos, recibe una mirada en gran parte comprensiva.

"Antes de conocerla tenía una noción de que ella podría no ser muy lista. No fui con demasiados prejuicios contra ella, pero como los demás me preguntaba cómo sería," dijo Petty el miércoles en una entrevista.

"Tan pronto como la conocí, supe en un minuto que ella era una chica agradable, lista y trabajadora. Ella ciertamente no estaba tendida en un sillón comiendo cerezas," agregó.

Petty expresó que el documental no está hecho para convencer a los críticos de Hilton sino para entretener. Petty dijo que quería hacer la versión para esta generación del documental "Truth or Dare" acerca de la gira de 1990 "Blond Ambition" de Madonna.

No fue difícil conseguir que Hilton hablara con franqueza, explicó Petty.

"Creo que fue realmente liberador para ella porque no creo que anteriormente la hayan animado a hablar de una manera franca y abierta," declaró la directora.

 
<p>Foto de archivo de la celebridad Paris Hilton durante la presentaci&oacute;n de ' Paris, Not France ' en el festival de cine de Toronto, 9 sep 2008. No es f&aacute;cil ser Paris Hilton, alguien que siempre est&aacute; siendo fotografiada por los paparazzi haciendo cosas tan mundanas como ordenar una hamburguesa en un restaurante de comida r&aacute;pida. 'Paris, Not France', un documental acerca de la vida y asuntos de Hilton debut&oacute; el martes en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Desde cierto punto de vista, no parece muy divertido ser una celebridad global de 27 a&ntilde;os. Photo by (C) MIKE CASSESE / REUTERS/Reuters</p>