Oasis pospone su gira por Canadá tras el ataque a Noel Gallagher

miércoles 10 de septiembre de 2008 08:27 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El grupo de rock británico Oasis pospuso el martes un concierto que debía ofrecer en Canadá, dos días después de que el guitarrista Noel Gallagher fuera atacado por un espectador mientras estaba en un escenario en Toronto.

"Oasis se ve lamentablemente obligado a anunciar que el concierto de esta noche en Londres, Ontario, no puede seguir adelante como estaba previsto," dijo la banda en un comunicado en su página web.

El grupo dijo que Gallagher, de 41 años, se dio un gran golpe contra unos altavoces cuando fue empujado por la espalda por su atacante, y sufrió contusiones en las costillas y en la cadera. Los médicos le aconsejaron guardar reposo tras examinarlo en un hospital, añadió la banda.

Un vídeo en YouTube muestra a un hombre corriendo desde el fondo del escenario, mientras el grupo tocaba su exitosa canción "Morning Glory" para los 40.000 asistentes al V Festival de Toronto.

Oasis dijo que tenía muchas ganas de completar su gira canadiense y que volvería a Londres el 15 de diciembre. El próximo concierto del grupo es el viernes en Nueva York.

Tras el ataque, un hombre de 47 años originario de Toronto fue acusado de agresión y fue puesto en libertad sin fianza, aunque debe comparecer ante la justicia el próximo mes. Se desconoce el motivo del ataque.

Oasis, uno de los mayores grupos británicos de la década de 1990 con éxitos como "Wonderwall" y "Don't Look Back in Anger," está ofreciendo varias actuaciones en Canadá y Estados Unidos antes de una gira británica y europea a finales de septiembre -con entradas agotadas- para promocionar su inminente álbum "Dig Out Your Soul."

(Escrito por Belinda Goldsmith; traducido por Servicio Online de Madrid, editado en español por Hernán García)

 
<p>El grupo de rock brit&aacute;nico Oasis pospuso el martes un concierto que deb&iacute;a ofrecer en Canad&aacute;, dos d&iacute;as despu&eacute;s de que el guitarrista Noel Gallagher (en la foto) fuera atacado por un espectador mientras estaba en un escenario en Toronto. 'Oasis se ve lamentablemente obligado a anunciar que el concierto de esta noche en Londres, Ontario, no puede seguir adelante como estaba previsto', dijo la banda en un comunicado en su p&aacute;gina web. Photo by (C) LUKE MACGREGOR / REUTERS/Reuters</p>