Bardem atribuye a una mala interpretación su crítica a españoles

miércoles 10 de septiembre de 2008 16:32 GYT
 

MADRID (Reuters) - El actor español Javier Bardem ha atribuido a un error de interpretación sus declaraciones en un suplemento de moda de The New York Times en el que llamaba estúpidos a algunos españoles, según un comunicado.

El actor y la periodista Lynn Hirsberg, que firma la entrevista, indican que Bardem estaba hablando de un pequeño grupo de personas y que su intención no ha sido insultar a los españoles.

"El indudable buen hacer y profesionalidad de la entrevistadora Lynn Hirsberg fueron simplemente víctimas de una interpretación errónea de mi declaración," declaró Bardem en un comunicado enviado el miércoles por su agente.

"Lamentablemente por problemas de comunicación lingüística y dificultades idiomáticas no llegó con nitidez y detalle mi verdadero mensaje e intención," agregó.

Las declaraciones de Bardem en el suplemento neoyorquino causaron polémica en varios medios de comunicación españoles.

Bardem arremetió contra los españoles que le critican porque creen que se ha vendido tras triunfar en Estados Unidos con un papel de malvado en la película "No country for the old men" por el que ganó el Oscar al mejor actor de reparto.

"Entre otros asuntos tratados en la entrevista di mi opinión sobre un pequeño grupo de personas que constantemente ataca mi carrera e insulta a mi persona indiscriminada e independientemente de lo que haga o diga," explicó.

La propia Hirschberg, en el mismo texto, agrega que Bardem nunca pretendió insultar.

"Javier mostró en la entrevista un gran cantidad de respeto y gratitud hacia sus compatriotas españoles, y está muy orgulloso de ser uno de ellos. Nunca sería irrespetuoso con los españoles, que le han apoyado a lo largo de su carrera," apuntó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor espa&ntilde;ol Javier Bardem durante el estreno de la cinta 'Vicky Cristina Barcelona' en Los Angeles, EEUU, 4 ago 2008. El actor espa&ntilde;ol Javier Bardem ha atribuido a un error de interpretaci&oacute;n sus declaraciones en un suplemento de moda de The New York Times en el que llamaba est&uacute;pidos a algunos espa&ntilde;oles, seg&uacute;n un comunicado. El actor y la periodista Lynn Hirsberg, que firma la entrevista, indican que Bardem estaba hablando de un peque&ntilde;o grupo de personas y que su intenci&oacute;n no ha sido insultar a los espa&ntilde;oles. (Foto de archivo) Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>