Un testigo dice Simpson no portaba un arma en hotel de Las Vegas

sábado 10 de noviembre de 2007 01:10 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LAS VEGAS (Reuters) - O.J. Simpson nunca sacó un arma durante lo que los fiscales dijeron que fue un robo armado de sus propios artículos deportivos y es posible que ni siquiera se haya blandido una durante el incidente en un cuarto de un hotel de Las Vegas, dijo el viernes un testigo clave.

Thomas Riccio, el dueño de una casa de subastas que ayudó a Simpson a realizar lo que dijo que fue un intento por recuperar la propiedad robada a la ex estrella del fútbol americano, testificó por segundo día en una audiencia para determinar si Simpson y otros dos acusados deberían enfrentar un juicio.

Riccio, quien testificó bajo la interrogación del abogado de Simpson, dijo que él y el acusado en "el juicio del siglo" pasaron semanas planificando la confrontación del 13 de septiembre con dos coleccionistas de artículos deportivos en el Hotel y Casino Palace Station.

Cuando Yale Galanter, abogado de Simpson, le preguntó si se mencionaron armas durante la planificación, Riccio dijo: "No, nunca en ningún momento durante las seis semanas el mencionó un arma."

Riccio dijo que Simpson, de 60 años, nunca tuvo un arma durante el incidente y que cuando terminó repitió reiteradamente que no había visto ningún arma en el cuarto del hotel.

"El dijo una y otra vez que no vio un arma y que habían buenas posibilidades de que no la hubiese visto," afirmó Riccio. "El estaba a unos tres o cuatro pies (1 a 1,2 metros) frente al hombre con el arma. Es muy posible que no la viera," agregó.

Simpson ha asistido a los dos días de las audiencias hasta ahora, pero no se ha dirigido a la corte y el viernes, en algunos momentos, cerró sus ojos en la mesa de la defensa y aparentemente luchaba por permanecer despierto.

Riccio también dijo que Alfred Beardsley, uno de los dos hombres que tenían los artículos de Simpson, aclaró que los recuerdos eran propiedad robada al ex futbolista e incluso se lo dijo a la policía.   Continuación...

 
<p>O.J. Simpson (en la foto) nunca sac&oacute; un arma durante lo que los fiscales dijeron que fue un robo armado de sus propios art&iacute;culos deportivos y es posible que ni siquiera se haya blandido una durante el incidente en un cuarto de un hotel de Las Vegas, dijo el viernes un testigo clave. Thomas Riccio, el due&ntilde;o de una casa de subastas que ayud&oacute; a Simpson a realizar lo que dijo que fue un intento por recuperar la propiedad robada a la ex estrella del f&uacute;tbol americano, testific&oacute; por segundo d&iacute;a en una audiencia para determinar si Simpson y otros dos acusados deber&iacute;an enfrentar un juicio. Photo by Steve Marcus/Reuters</p>