Elton John apoya a Clinton y lamenta la misoginia en EEUU

jueves 10 de abril de 2008 08:06 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El cantante Elton John, en un acto para recaudar fondos para Hillary Clinton el miércoles, dijo que estaba asombrado por la misoginia de algunos estadounidenses y que esperaba que eso no impidiera a la ex primera dama convertirse en la primera presidenta del país.

En el acto proselitista -que según el jefe de campaña de Clinton recaudó 2,5 millones de dólares- el músico británico dijo que no había nadie más preparado que la senadora por Nueva York para liderar Estados Unidos en una nueva era.

"Habiendo dicho eso, nunca dejo de sorprenderme con la actitud misógina de algunas personas de este país. Y yo digo, ¡al diablo con ellos!," exclamó, despertando aplausos entre la multitud reunida en el Radio City Music Hall en Manhattan.

"La razón por la que estoy aquí esta noche es para tocar música, pero lo más importante es que soy alguien que viene de fuera, pasa un montón de tiempo en Estados Unidos, y está extremadamente interesado en el proceso político porque tiene efecto en el resto del mundo," agregó.

"Siempre he sido seguidor de Hillary," dijo John.

Al presentarlo, Clinton recordó que el artista había tocado en la Casa Blanca en una cena de Estado cuando su esposo, Bill Clinton, era presidente.

La senadora por Nueva York, que va por detrás del senador por Illinois Barack Obama en la carrera demócrata pro la nominación presidencial, prometió dar batalla para hacerse con la candidatura hasta el final del proceso de las primarias, añadiendo que todos los estados deben dar su opinión.

(Reporte de Claudia Parsons, traducida por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García)