Fox 2000 gana derechos para filmar 'Water for Elephants'

miércoles 10 de septiembre de 2008 13:53 GYT
 

Por Borys Kit

TORONTO, Canadá (Hollywood Reporter) - Fox 2000 ganó la batalla por los derechos del filme "Water for Elephants," la exitosa historia de amor en tiempos de la Gran Depresión económica estadounidense, escrita por Sara Gruen.

El libro relata la vida de un hombre de 90 años de edad que recuerda la época cuando cuidaba animales en un circo. El anciano rememora la brutalidad de la vida del circo y su amor por la esposa de un abusivo entrenador de animales.

La novela se mantuvo durante 12 semanas consecutivas en la lista de éxitos del diario New York Times en 2006 y volvió a figurar en el ranking cuando fue publicada nuevamente en ediciones en rústica, con más de 2 millones de copias vendidas, según datos del estudio.

Francis Lawrence ("I Am Legend") dirigirá el proyecto a partir de la adaptación de Richard LaGravenese ("P.S. I Love You").

Fox 2000 superó a Warner Bros., Universal y Paramount en la carrera por el proyecto. El estudio planea avanzar rápidamente con la producción, pero la presidenta de Fox 2000, Elizabeth Gabler, afirmó que la adaptación podría presentar obstáculos debido a la naturaleza de la historia.

"Queremos hacer esto con un presupuesto responsable. Es un material arriesgado pero hay mucho a favor por él. Es inspirador y contiene mucha fuerza. Y atraerá a mucha gente talentosa," agregó.

Reuters/Hollywood Reporter