Subastan la piel del tambor de los Beatles y una letra de Lennon

jueves 10 de julio de 2008 16:29 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La piel pintada a mano del tambor que apareció en la cubierta del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de los Beatles se vendió en una subasta por 1,1 millones de dólares, cuatro veces su precio estimado.

Calificada como "la piel de tambor más famosa del mundo," fue la estrella entre los lotes de la venta de recuerdos de rock y pop de la casa de subastas Christie's en Londres, y eclipsó a otra pieza destacada: la letra manuscrita de John Lennon de su éxito "Give Peace a Chance."

Aún así, el documento alcanzó 834.000 dólares, muy por encima de las expectativas de alrededor de 500.000 dólares.

La letra fue vendida por la escritora de comedia y presentadora Gail Renard, que tenía 16 años cuando Lennon y Yoko Ono protagonizaron su famoso "Bed-In" en 1969 en un hotel en Montreal.

Renard y un amigo se colaron en el hotel Queen Elizabeth donde los recién casados Lennon y Ono realizaban una protesta a favor de la paz y se hicieron amigos de la pareja.

Según Christie's, Lennon entregó a Renard algunos recuerdos, entre ellos la letra de la canción, diciéndole: "Algún día esto valdrá algo."

Renard, que ahora tiene 54 años, dijo que se quedó sin palabras por el precio alcanzado por el manuscrito.

"Nunca en un millón de años habría pensado que alcanzaría lo estimado," dijo a Reuters.

(Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>La piel pintada a mano del tambor que apareci&oacute; en la cubierta del &aacute;lbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' (en la foto) de los Beatles se vendi&oacute; en una subasta por 1,1 millones de d&oacute;lares, cuatro veces su precio estimado. Calificada como 'la piel de tambor m&aacute;s famosa del mundo,' fue la estrella entre los lotes de la venta de recuerdos de rock y pop de la casa de subastas Christie's en Londres, y eclips&oacute; a otra pieza destacada: la letra manuscrita de John Lennon de su &eacute;xito 'Give Peace a Chance'. Photo by Christie's Images Limited/Reuters</p>