Espectadores irán a ver la secuela de 'Hellboy'

jueves 10 de julio de 2008 21:30 GYT
 

Corrige presupuesto de secuela de "Hellboy" de 115 millones de dólares a 85 millones de dólares en párrafo 6

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Ocho estrenos llegarán a los cines de Norte América, tres de ellos este viernes: la aventura de superhéroes "Hellboy II: The Golden Army," la aventura en tres dimensiones "Journey to the Center of the Earth," y la comedia "Meet Dave."

Cada película se dirige a un público distinto, pero se enfrentarán al actual campeón de taquilla "Hancock," de Will Smith, y al éxito de Pixar "WALL-E," por lo que alguno de los filmes saldrá herido.

La víctima probablemente no será "Hellboy" de Universal, que debería ubicarse en el primer lugr de la taquilla, con una ganancia que superaría los 30 millones de dólares durante sus primeros tres días en las salas.

Sony lanzó la primera adaptación de la serie "Hellboy" en abril del 2004. El filme debutó con ingresos de 23,2 millones de dólares, para luego recaudar 59,6 millones en Estados Unidos y 99,3 millones de dólares a nivel mundial.

Se espera que la secuela supere esa cantidad debido al éxito que obtuvo el director de Hellboy, Guillermo del Toro, con su filme del 2006 "El Laberinto del Fauno," y por la tendencia que tienen las últimas secuelas de superar a los originales.

Con un costo de producción de 85 millones de dólares, "Hellboy II" es protagonizado nuevamente por Ron Perlman. Gran parte del apoyo en boleterías vendría de hombres jóvenes, quienes recién habrían visto "Hancock," pero que están siempre listos para asistir a otro filme de acción.

La producción de 60 millones de dólares, "Journey to the Center of the Earth," con Brenden Fraser, representa el principal filme familiar para este fin de semana y debería alcanzar ganancias entre 15 y 20 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>El actor Ron Perlman posa para fot&oacute;grafos en el estreno del filme 'Hellboy II The Golden Army' en Los Angeles, California, 28 jun 2008 (foto de archivo). Ocho estrenos llegar&aacute;n a los cines de Norte Am&eacute;rica, tres de ellos este viernes: la aventura de superh&eacute;roes 'Hellboy II: The Golden Army', la aventura en tres dimensiones 'Journey to the Center of the Earth', y la comedia 'Meet Dave'. Cada pel&iacute;cula se dirige a un p&uacute;blico distinto, pero se enfrentar&aacute;n al actual campe&oacute;n de taquilla 'Hancock', de Will Smith, y al &eacute;xito de Pixar 'WALL-E', por lo que alguno de los filmes saldr&aacute; herido. Photo by (C) HECTOR MATA / REUTERS/Reuters</p>