REENVIO-Filme sobre Abú Ghraib participará de la Berlinale

lunes 10 de diciembre de 2007 18:57 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Una revisión sobre violaciones a los derechos humanos en una prisión de Abú Ghraib, en Irak, fue elegida el lunes para participar en febrero del Festival de Cine de Berlín.

La Berlinale reveló los primeros ocho de un total de 23 filmes que competirán en la edición número 58 del Festival que se realizará entre el 7 y el 17 de febrero.

Nada se dijo acerca de la película que abrirá el festival. La lista de competidoras se completará a mediados de enero.

La nueva producción de Errol Morris "S.O.P. Standard Operation Procedure" ofrece una mirada sobre la "llamada lucha anti-terrorista," comentó la Berlinale.

En el 2004, Morris ganó un premio de la Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas Academia por un filme documental titulado "The Fog of War."

Entre las otras siete piezas confirmadas hay películas de China, Brasil, México, Gran Bretaña, Estados Unidos, Polonia y Alemania.

Paul Thomas Anderson, un asiduo participante de la Berlinale, presentará su obra "There Will Be Blood," una adaptación de la novela "Oil" de Upton Sinclair, protagonizada por Daniel Day Lewis, en lo que será su estreno internacional.

Wang Xiaoshuai, de China, cuyo filme "Beijing Bicycle" ganó un Oso de Plata en el 2001, regresará al festival con "Zuo You" ("In Love We Trust").

"Tropa de Elite," un "thriller" brasileño que sacudió las taquillas en el país sudamericano, también participará de la competencia.

(Editado en Español por Juana Casas)