Banda neoyorquina Sonic Youth regresa al ambiente 'indie'

miércoles 10 de septiembre de 2008 13:58 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - Luego de trabajar dos décadas junto a Geffen Records, la banda estadounidense Sonic Youth firmó un nuevo acuerdo con el sello de música independiente Matador Records.

El disco debut de la banda veterana de rock con su nuevo sello está programado para el próximo año.

"Ellos tienen mucho que ver con la razón por la que estoy realmente involucrado en este asunto," señaló uno de los dueños de Matador, Gerard Cosloy, quien trabajó anteriormente con la banda en la década de 1980 con el sello Homestead Records.

El último álbum de Sonic Youth para Geffen, propiedad de Universal, "Rather Ripped," alcanzó la posición número 71 en la lista de los 200 éxitos de Billboard en el 2006, que fue seguido por la colección de material poco conocido, "The Destroyed Room."

El vocalista y guitarrista del grupo, Thurston Moore, señaló a Billboard que la banda nunca consideró seriamente en lanzar música a través de su propio sello, SYR, porque "la cantidad de trabajo que significaría, no creo que podríamos realmente manejarlo."

"Matador es un sello muy fuerte y de alto perfil con un sistema de distribución independiente que es exactamente lo que una banda como nosotros, en el actual clima, necesita más que nada," agregó.

Luego de revelar dos canciones nuevas en una reciente presentación en Brooklyn, Sonic Youth ingresará al estudio de grabación en el otoño boreal para producir su próximo disco.

"Los últimos dos o tres discos, me enfoqué en hacer canciones concisas, vanguardistas de estilo pop/rock con un factor de accesibilidad," dijo Moore.

Moore espera estrenar el antes del verano boreal del 2009.

Antes de iniciar las grabaciones del disco, Sonic Youth realizará dos presentaciones en Italia a principios de octubre, mientras Moore interpretará por completo su álbum solista "Psychic Hearts" a fines de este mes en Northampton, Massachusettes, y en el festival All Tomorrow's Parties en Monticello, Nueva York.