Manuscrito previo a Harry Potter logra 49.000 dlrs en subasta

martes 10 de junio de 2008 20:04 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Un manuscrito de 800 palabras de la exitosa escritora J.K. Rowling, que ella describe como una "precuela" de la saga del niño mago Harry Potter, se vendió el martes en 25.000 libras (49.000 dólares) en una subasta de beneficencia.

Trece escritores e ilustradores donaron historias cortas originales a la cadena de librerías Waterstone, que las vendió a beneficio de English PEN, que defiende los derechos de expresión, y Dyslexia Action.

Igualmente, el cuento de la británica Rowling podría ser considerado una ganga, ya que en diciembre un libro ilustrado a mano por la escritora se vendió en 1,95 millones de libras en otra subasta de beneficencia, casi 40 veces más que el precio esperado.

"Me divertí escribiendo el cuento y estoy absolutamente feliz de que haya recaudado 25.000 libras para esas dos buenas causas," dijo Rowling, de 42 años, en un comunicado.

La historia tiene lugar tres años antes del nacimiento de Harry Potter e incluye a los personajes de Sirius Black y James, el padre de Harry.

Comienza con un juvenil Sirius, que también es padrino de Harry, y James acorralados por dos furiosos policías al final de una persecución en motocicleta a alta velocidad.

Tras un intercambio de palabras con los policías, los dos adolescentes escapan utilizando un poco de magia.

El cuento, escrito en un papel del tamaño de una tarjeta, concluye con las palabras "De la precuela en la que no estoy trabajando, ¡pero fue divertido!," en aparente referencia a la continua especulación de que Rowling planea o ya comenzó a escribir la octava aventura de Harry Potter.   Continuación...

 
<p>Un manuscrito de 800 palabras de la exitosa escritora J.K. Rowling, que ella describe como una 'precuela' de la saga del ni&ntilde;o mago Harry Potter, se vendi&oacute; el martes en 25.000 libras (49.000 d&oacute;lares) en una subasta de beneficencia. Trece escritores e ilustradores donaron historias cortas originales a la cadena de librer&iacute;as Waterstone, que las vendi&oacute; a beneficio de English PEN, que defiende los derechos de expresi&oacute;n, y Dyslexia Action. Photo by (C) LUKE MACGREGOR / REUTERS/Reuters</p>