El Salón de la Fama del Rock & Roll incluirá a Madonna y a Cohen

lunes 10 de marzo de 2008 10:38 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - Madonna, Leonard Cohen, John Mellencamp, la banda británica The Dave Clark Five y el grupo instrumental The Ventures se integrarán el lunes al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Los cinco artistas fueron elegidos por 600 profesionales de la industria de la música y superaron a la reina de la música disco Donna Summer, al grupo de funk Chic, al pionero de rap Afrika Bambaataa y al grupo de hip-hop The Beastie Boys, en la que será la ampliación 23 del Salón la Fama.

Los artistas pueden convertirse en candidatos para el Salón de la Fama una vez pasados 25 años del lanzamiento de su primer disco o sencillo. Una vez seleccionados pasan a mostrarse en una exposición en el museo del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio.

"Los que se suman en 2008 son pioneros, todos únicos e influyentes en sus géneros," dijo Joel Persman, presidente de la Fundación Salón de la Fama del Rock and Roll.

"De la poesía al pop, estos cinco artistas demuestran la rica diversidad del rock and roll," agregó.

Para la banda británica The Dave Clark Five, el nombramiento será agridulce después de que Smith, su cantante, murió en febrero a los 64 años debido a una neumonía. El actor Tom Hanks los presentará en la ceremonia de reconocimiento.

Tanto la banda británica como Mellencamp habían estado nominados antes, pero este era el primer año en el que Madonna podía ser candidata.

Justin Timberlake presentará a la diva del pop, y el grupo Iggy & The Stooges actuará en su honor.   Continuación...