Rowling repone caso de privacidad por foto de su hijo

lunes 10 de marzo de 2008 17:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La autora británica J.K. Rowling reactivó el lunes su intento por prohibir la publicación de una fotografía de su hijo, luego de que el año pasado un tribunal de Londres desechó su demanda inicial de privacidad.

Los abogados de la creadora de los exitosos libros de Harry Potter, demandando bajo su nombre real, Joanne Murray, llegaron a la Corte de Apelaciones por la fotografía de Rowling, su marido y su hijo David, que fue publicada en una revista del Sunday Express.

Rowling, de 42 años, y su marido, Neil Murray, demandaron a Express Newspapers y a la agencia de fotografías Big Pictures en nombre de David, buscando bloquear nuevas publicaciones.

The Express arregló la demanda y en agosto pasado el magistrado de la Corte Suprema Nicholas Patten desechó el caso contra la agencia.

Patten dijo que David, que tenía menos de 2 años cuando se tomó la fotografía, "no se vio ofendido" por ella y que, como resultado, la demanda en su nombre era "de alguna manera artificial."

El juez dijo simpatizar con cualquiera que deseara proteger a sus hijos de la atención intrusiva de los medios, pero agregó que la ley no les permite "hacerse de una zona libre de prensa para sus hijos, con respecto a absolutamente todo lo que decidan hacer."

Reponiendo la demanda ante la Corte de Apelaciones, el abogado de Rowling, Richard Spearman, dijo: "El reclamo no es sobre el derecho de un adulto. Es sobre los derechos del niño."

La audiencia continúa.

(Escrito por Mike Collett-White. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la escritora brit&aacute;nica J.K. Rowling hablando durante una conferencia de prensa en Toronto (11-03-08). La autora brit&aacute;nica J.K. Rowling reactiv&oacute; el lunes su intento por prohibir la publicaci&oacute;n de una fotograf&iacute;a de su hijo, luego de que el a&ntilde;o pasado un tribunal de Londres desech&oacute; su demanda inicial de privacidad. Photo by Mark Blinch/Reuters</p>