Médicos peruanos operan a hombre 'traga metales'

jueves 10 de julio de 2008 21:24 GYT
 

LIMA (Reuters) - Médicos peruanos extrajeron del estómago de un hombre 17 objetos metálicos como tornillos, una navaja y hasta 60 centímetros de alambre que al parecer tragó en las últimas semanas.

Luis Zárate, de 38 años, fue llevado de emergencia la noche del domingo a un hospital de una ciudad costera en el norte de Perú, después de quejarse de fuertes dolores de estómago.

Los médicos le tomaron una radiografía abdominal que mostró en su interior tornillos, un alambre de 60 centímetros y otro de 40, una hebilla de reloj, un clavo, casquillos de lapiceros, una armella y hasta un corrector ortográfico.

"Han sido 17 elementos extraños ubicados a nivel del estómago y el colon," dijo Julio Acevedo, uno de los médicos que operó a Zárate tras llegar al hospital el domingo por la noche. Los elementos "le causaron una dilatación," agregó.

No estaba claro por qué Zárate -quien se excusó de dar comentarios- se comió los objetos de metal. Los médicos afirmaron que el hombre sufre de alteraciones metales.

(Reporte de Carlos Valdez, escrito por Dana Ford, traducido por Marco Aquino; Editado por Ricardo Figueroa)