Kiefer Sutherland privilegia '24' ante cargos por ebriedad

miércoles 10 de octubre de 2007 00:50 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Kiefer Sutherland, estrella del éxito de televisión "24," llegó a un acuerdo el martes en un caso donde se lo acusaba de conducir alcoholizado, en un arreglo con la fiscalía que lo pondría en prisión durante 48 días pero le permitiría seguir grabando el programa.

Sutherland, que interpreta a un agente secreto con nervios de acero en "24," fue alabado por la cadena Fox y los productores del programa por llegar a un acuerdo judicial que privilegió la continuidad de la serie por sobre su propia libertad.

Si es aprobado por un juez, el acuerdo judicial le permitirá al actor pasar 18 días en prisión a fines de diciembre y principios de enero, cuando la producción de la serie entra en un paréntesis por las vacaciones de fin de año.

Sutherland, de 40 años, completaría la sentencia pasando otros 30 días en la cárcel cuando la serie sale del aire, durante el verano estadounidense.

"Nos dijo que incluso si tenía que sacrificar más tiempo detenido para proteger el programa, lo haría. A partir de lo que ocurrió hoy, es evidente que es un hombre de palabra," señalaron en un comunicado conjunto la cadena de televisión y su estudio, 20th Century Fox Television.

Sutherland, cuya declaración en la Corte Superior de Los Angeles fue presentada por su abogado, fue arrestado el mes pasado mientras aún estaba en probation por haber conducido alcoholizado en el 2004.

En este último caso, el actor fue acusado de dos cargos menores que tienen como pena máxima seis meses en prisión y una multa de 500 dólares cada uno. Además, se enfrentaba a otros seis meses adicionales tras las rejas por haber violado la probation.

Bajo el acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad, Sutherland aceptó implícitamente -el equivalente a declararse culpable- el cargo de conducir con nivel de alcohol en sangre por encima del límite legal.   Continuación...