Cantante country Lyle Lovett vende millones, pero no gana nada

jueves 10 de julio de 2008 21:47 GYT
 

DETROIT, Michigan (Billboard) - Lyle Lovett señaló que "nunca he ganado un centavo" por las ventas de sus álbumes durante su carrera de dos décadas, y espera aclarar esa situación cuando termine su contrato.

El extravagante cantante de música country aún debe grabar dos álbumes bajo su acuerdo con Curb/Universal, su casa disquera desde 1985, y considera que sus horizontes son amplios.

"Las posibilidades son muy emocionantes, creo," dijo Lovett a Billboard.com.

"Nunca he ganado un centavo por la venta de un disco en la historia de mi acuerdo discográfico. He estado muy feliz con mis ventas y ciertamente mi audiencia ha sido un gran apoyo. Me gano la vida saliendo y tocando en presentaciones," agregó.

Lovett, de 50 años de edad, ha vendido 4,6 millones de álbumes en Estados Unidos desde 1991, el año en que SoundScan comenzó a entregar datos sobre ventas.

Su más reciente producción, "It's Not Big It's Large," ha vendido unas 145.000 copias desde que debutó en septiembre en la posición 18 de la lista Billboard 200, la mejor posición que ha alcanzado en toda su carrera, según Nielsen SoundScan.

Lovett no descarta la posibilidad de firmar un contrato con otro sello.

"Ciertamente si un sello importante está interesado en trabajar conmigo en estos próximos dos discos y puede idear una estrategia para entrar a la nueva tecnología de una manera que beneficie a todos, estaría muy interesado en eso," aseguró.

Lovett, quien ha participado en filmes como "The Player" y "The Opposite Sex," recientemente realizó "una muy pequeña contribución" en la película "The Open Road" de Michael Meredith, protagonizado por Justin Timberlake y Jeff Bridges, que sería estrenada a fines de este año.

"Tuve la oportunidad de hacer una escena con Justin, fue divertido. Disfruté comocerlo," dijo Lovett, quien también aportó una canción para la banda sonora del filme con Charlie Sexton, quien dirige la música de la cinta.

Reuters/Billboard

 
<p>Lyle Lovett (en la foto) se&ntilde;al&oacute; que 'nunca he ganado un centavo' por las ventas de sus &aacute;lbumes durante su carrera de dos d&eacute;cadas, y espera aclarar esa situaci&oacute;n cuando termine su contrato. El extravagante cantante de m&uacute;sica country a&uacute;n debe grabar dos &aacute;lbumes bajo su acuerdo con Curb/Universal, su casa disquera desde 1985, y considera que sus horizontes son amplios. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters 
on March 27, 2002, suffering a broken leg, his tour manager said. The
Grammy-winning singer and former husband of actress Julia Roberts was
said to be in good condition following an emergency operation at
Memorial Hermann Hospital in Houston. Lovett performs during a concert
in New York in this June 6, 2000 file photo.
MS</p>