Batman encabeza la taquilla norteamericana por 4to fin de semana

domingo 10 de agosto de 2008 16:12 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "The Dark Knight," la película sobre el héroe de historietas Batman, dominó la taquilla norteamericana por cuarto fin de semana el domingo y se convirtió en la tercera película que más ha recaudado en la historia.

La continuación de la historia de Batman ganó 26 millones de dólares durante los tres días que empezaron el viernes, estimó la distribuidora Warner Bros. Pictures, lo que lleva su total a 441,5 millones de dólares en 24 días en cartelera.

La película califica ahora como la tercera en la lista de recaudación de todos los tiempos, detrás de "Titanic" con 601 millones de dólares y "Star Wars" con 461 millones.

Sin embargo, si se ajustan las ventas por la inflación, los ingresos de "The Dark Knight" bajan al lugar 49, según el banco de registros Box Office Mojo.

La cinta épica de 1939 "Gone With the Wind" habría ganado con una recaudación de 1.400 millones de dólares en dólares actuales.

Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc, dijo que espera que "Dark Knight" cierre con unos 520 millones de dólares.

El segundo puesto del fin de semana fue para el nuevo estreno de Columbia Pictures "Pineapple Express" con 22,4 millones de dólares.

Otro estreno del miércoles fue "The Sisterhood of the Traveling Pants 2," que llegó cuarta con 10,8 millones de dólares en el fin de semana. El drama de Warner Bros lleva una recaudación en cinco días de 19,7 millones de dólares.

(Por Dean Goodman. Editado en español por Javier López)

 
<p>Foto que muestra al actor Heath Ledger encarnando al Guas&oacute;n, con Christian Bale como Batman, en la pel&iacute;cula 'The Dark Knight', 5 de agosto del 2008. REUTERS/Warner Bros. Pictures. 'The Dark Knight', la pel&iacute;cula sobre el h&eacute;roe de historietas Batman, domin&oacute; la taquilla norteamericana por cuarto fin de semana el domingo y se convirti&oacute; en la tercera pel&iacute;cula que m&aacute;s ha recaudado en la historia. Photo by Warner Bros Pictures Dc Comics/Reuters</p>