Guionistas EEUU premian a 'Juno' y 'No Country for Old Men'

domingo 10 de febrero de 2008 03:50 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Mientras los escritores de Hollywood se reunían el sábado para oír los detalles de un contrato que podría fin a su huelga de tres meses, también entregaron sus premios al mejor guión a la comedia "Juno" y al drama "No Country for Old Men."

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por su sigla en inglés) honra anualmente a sus miembros con premios, en una de las ceremonias clave antes del Oscar del 24 de febrero. Pero la cena de este año del WGA fue cancelada debido a que los escritores realizaban una huelga contra los estudios de cine y televisión.

Los líderes del sindicato dijeron el sábado que habían alcanzado un acuerdo tentativo con las compañías representadas por la Alianza de Productores de Cine y Televisión y que sus miembros estaban reunidos para oír los términos del trato.

Con el final de la amarga disputa laboral a la vista, el WGA reveló sus premios a guiones de cine y televisión, en los que "No Country for Old Men," escrita por los hermanos Joel y Ethan Coen basándose en la novela de Cormac McCarthy, recibió el galardón a mejor adaptación de guión.

"No Country," una reflexión sobre la decadencia moral de la sociedad, cuenta la historia de un asesino de sangre fría y un traficante de drogas que es perseguido por un experto oficial de la ley de Texas.

Mientras Hollywood se prepara para la entrega del Oscar, premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias del Cine, "No Country" ha reunido los galardones del Sindicato de Actores de Cine y Televisión al mejor elenco y del Sindicato de Directores de Estados Unidos para los Hermanos Coen como directores del año.

Conseguir el premio del WGA a mejor adaptación de guión fortalece su condición de favorito para ganar el premio a mejor película del año en el Oscar, donde competirá con el oscuro drama "There will be Blood," el filme romántico "Atonement," "Michael Clayton" y la comedia "Juno."

La historia de embarazo adolescente "Juno" obtuvo el premio del WGA a mejor guión original para el escritor Diablo Cody.   Continuación...