Premios Grammy a Winehouse refuerzan atención a rehabilitación

lunes 11 de febrero de 2008 19:43 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - La rehabilitación por drogas y alcohol es el tema del momento en Hollywood, y los cinco premios Grammy que ganó el domingo la cantante soul británica Amy Winehouse, más que cualquier otro artista esa noche, sólo ayudaron a reforzar esa sensación.

Después de meses de titulares sobre tratamiento de desintoxicación de estrellas de Hollywood como Britney Spears y Lindsay Lohan, Winehouse se libró del estigma de la rehabilitación y lució como una ganadora.

Haciendo una pausa en su tratamiento, la artista aceptó sus Grammy e intepretó una segura versión de su emblemático éxito, "Rehab" y "You Know I'm No Good," desde un estudio en Londres.

Algunos asistentes a los Grammy dijeron que Winehouse, de 24 años, habría podido viajar a Los Angeles para recibir en persona el premio.

"Si ella hubiera venido a los Grammy, habría sido una experiencia maravillosa para ella y para todos," dijo Mike Melvoin, ex presidente de la Recording Academy que realiza los Grammy y un importante patrocinador del programa MusiCares, que ofrece su apoyo a músicos en problemas.

Pero profesionales de la salud mental dijeron que el estrés de interpretar en vivo sumado al glamour de Hollywood podrían haber estropeado su recuperación.

"Esperar que una persona vuelva para interpretar luego de unas pocas semanas en rehabilitación ni siquiera es fisiológicamente posible," dijo Susan Blank, directora de los servicios de psiquiatría y psicología del grupo sin fines de lucro Caron, que maneja programas de rehabilitación.

Blank dijo que al cerebro le toma semanas curarse del abuso de sustancias, e interrumpir el proceso puede aumentar la oportunidad de una recaída.   Continuación...