Dolly Parton posterga su gira y culpa a sus pechos

lunes 11 de febrero de 2008 18:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los pechos de Dolly Parton quizá sean de los mejores y más conocidos en el mundo del espectáculo, pero el ícono de la música country asegura que le provocan dolores de espalda.

Parton, de 62 años, dijo el lunes que postergaría su próxima gira por Estados Unidos debido a que los doctores le recomendaron descansar por unas seis u ocho semanas para que calme el dolor en su espalda.

"Intenta por un rato andar por ahí cargando con estas dos y verifica si no tienes problemas de espalda," declaró en un comunicado la cantante y compositora de música folk.

La gira estaba programada para comenzar el 28 de febrero en Minneapolis, dos días después del lanzamiento de "Backwoods Barbie," su primer disco de country dominante en 17 años. Ella espera volver a las rutas a fines de abril.

Parton, también conocida por su gran voz, sus pelucas y su enorme sonrisa, siempre bromeó acerca de su famoso busto. Cuando recibió un premio para compositores en Nueva York el año pasado, apuntó que se había hecho famosa a través de su carrera por dos "cosas."

"Estoy hablando de mi música y mis letras," aclaró irónicamente.

La cantante, miembro de los salones de la fama del country y de los cantautores, ha estado disfrutando de una especie de renacimiento desde que lanzó en 1999 el primer disco de un álbum triple matizado con un estilo "bluegrass."

Al igual que ocurrió con otros veteranos como Johnny Cash y Merle Haggard, Parton descubrió que ya no era más bienvenida en las radios de country y cambió su dirección. A partir de allí, sus lanzamientos cosecharon los elogios de la crítica y un cariñoso reconocimiento a sus 40 años de carrera.

(Reporte de Dean Goodman)