George Michael anuncia últimos conciertos en estadios

miércoles 11 de junio de 2008 15:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ex líder de Wham!, George Michael, anunció el miércoles a través de una representante las fechas de las últimas presentaciones que el cantante hará en estadios grandes.

Michael, de 44 años de edad, dijo que realizará el 24 y 25 de agosto dos conciertos adicionales en Earls Court en Londres para marcar el final de su gira 25 Live Tour que comenzó hace casi dos años en Barcelona.

Las presentaciones se llamarán "The Final Two," en referencia al último concierto de Wham! en el estadio londinense de Wembley en 1986, según información en su sitio de internet.

Desde que el artista logró formar una exitosa carrera solista, sus ventas totales en álbumes a nivel mundial han excedido las 100 millones de copias.

"El ya no tocará más en estadios grandes," dijo la representante, al responder una pregunta sobre si Michael planeaba dejar de realizar giras luego de los conciertos.

"El nunca más hará presentaciones en estadios nuevamente según mi entendimiento, así que estas son las últimas dos presentaciones de este tipo que él hará," agregó.

Pero la portavoz no pudo comentar sobre un reporte del sitio de internet de la BBC que señalaba que el vocalista planeaba retirarse completamente de las giras.

Michael, cantante de éxitos como "Careless Whisper" y "Last Christmas," dijo a Reuters en el 2005 que pensaba "desaparecer" del mundo de la música pop por completo.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>El ex l&iacute;der de Wham!, George Michael (en la foto), anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles a trav&eacute;s de una representante las fechas de las &uacute;ltimas presentaciones que el cantante har&aacute; en estadios grandes. Michael, de 44 a&ntilde;os de edad, dijo que realizar&aacute; el 24 y 25 de agosto dos conciertos adicionales en Earls Court en Londres para marcar el final de su gira 25 Live Tour que comenz&oacute; hace casi dos a&ntilde;os en Barcelona. Photo by (C) JOHN KOLESIDIS / REUTERS/Reuters</p>