Leonard Cohen anuncia su primera gira en 15 años

martes 11 de marzo de 2008 11:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantautor canadiense Leonard Cohen reveló el martes planes para su primera gira en 15 años, que comenzará el 6 de junio en Toronto.

El anuncio se produce un día después de que el artista de voz arenosa fue incorporado en Nueva York al Salón de la Fama del Rock and Roll, junto a Madonna, John Mellencamp, The Dave Clark Five y The Ventures.

La gira incluirá importantes presentaciones como el Festival Glastonbury de Gran Bretaña, el 29 de junio, donde podría actuar ante una multitud de 150.000 personas, y una mucho más íntima en la Opera House de Manchester.

La gira incluye fechas en Toronto y Montreal y una serie de conciertos en Europa. La última fecha confirmada de la gira es Viena, el 29 de agosto, aunque está previsto que se agreguen más shows, dijeron los organizadores.

"Para muchos, esta gira será una oportunidad única en la vida para ver a la leyenda que es Leonard Cohen," contó Rob Hallett, de AEG Live, la compañía que promociona la gira.

Cohen, de 73 años, publicó libros de poesía y novelas antes de volcarse a la música. Su álbum debut de 1967, "Songs of Leonard Cohen," incluye la que se convirtió en una de sus canciones más populares, "Suzanne."

Otros favoritos incluyen a "Hallelujah," "Sisters of Mercy" y "Bird on a Wire." Sus canciones han sido grabadas por R.E.M., Billy Joel, Elton John, Don Henley y otros.

Nacido en Montreal, Cohen empezó su carrera musical en Nueva York, a fines de la década de 1960. Combatió la depresión y en la década de 1990 se recluyó en un monasterio de California para estudiar Zen.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El cantautor canadiense Leonard Cohen habla tras haber sido incorporado en Nueva York al Sal&oacute;n de la Fama del Rock and Roll, en Nueva York (10-03-08). El cantautor canadiense Leonard Cohen revel&oacute; el martes planes para su primera gira en 15 a&ntilde;os, que comenzar&aacute; el 6 de junio en Toronto. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>