Banda de rock the Who realizará un show especial en Los Angeles

viernes 11 de julio de 2008 02:05 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Es duro ser una estrella del rock and roll.

Roger Daltrey vocalista de The Who, interrumpió su descanso del año pasado, en el que hizo "deliciosamente nada," para reunirse con su compañero Pete Townshend y participar de un concierto el sábado en Los Angeles.

Los veteranos del rock británico serán homenajeados en la tercera premiación anual "VH1 Rock Honors," del canal de televisión por cable VH1, que será grabada en el estadio Pauley Pavilion de la UCLA y será transmitida el próximo jueves.

Bandas de rock como Pearl Jam, los Foo Fighters y los Flaming Lips interpretarán sus versiones de las canciones de The Who, luego los invitados de honor cerrarán el evento con una presentación de 45 minutos.

"Soy un gran seguidor de (el líder de los Foo Fighters) Dave Grohl," dijo el jueves Daltrey, de 64 años, a Reuters durante una entrevista en su hotel. "El tiene la mentalidad de un dios del rock," agregó.

Daltrey y Townshend, de 63 años, compositor y guitarrista de The Who, son los únicos miembros de la formación original de la banda que siguen vivos.

El bajista Pino Palladino reemplaza a John Entwistle, quien murió en el 2002 de un ataque al corazón relacionado con el consumo de drogas, mientras que Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, es el más reciente reemplazo del baterista Keith Moon, quien murió debido a una sobredosis de píldoras en 1978.

Después del concierto para VH1, Daltrey retomará su descanso hasta noviembre, cuando The Who lance una gira de cuatro fechas por Japón, su segunda visita al país asiático.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del vocalista de The Who, Roger Daltry, en una presentaci&oacute;n en el festival de Glastonbury, en Somerset, 24 ene 2007. Es duro ser una estrella del rock and roll. Roger Daltrey (en la foto) vocalista de The Who, interrumpi&oacute; su descanso del a&ntilde;o pasado, en el que hizo 'deliciosamente nada', para reunirse con su compa&ntilde;ero Pete Townshend y participar de un concierto el s&aacute;bado en Los Angeles. Photo by Dylan Martinez/Reuters</p>