La actriz Michelle Rodríguez deja la cárcel en forma anticipada

viernes 11 de enero de 2008 07:12 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Michelle Rodríguez ha sido puesta en libertad tras pasar en la cárcel 17 días de los seis meses a los que fue condenada por violación de la libertad condicional, dijo el jueves el departamento del sheriff de Los Angeles.

La actriz de 29 años, famosa por su participación en la serie "Lost," fue liberada el miércoles por la tarde de las instalaciones carcelarias en Lynwood, al sur de Los Angeles.

Un juez condenó a Rodríguez en octubre por quebrantar la libertad condicional por un delito anterior de conducción bajo los efectos del alcohol, y especificó que no se le permitiera abandonar la cárcel para trabajar, una salida anticipada, ni cumplir la condena en su casa.

La actriz se entregó el 23 de diciembre.

"No diría que es inusual," dijo un portavoz del sheriff de Los Angeles tras la liberación, añadiendo que podían haberse tenido en cuenta aspectos como la superpoblación de la prisión y la gravedad del delito.

Rodriguez ha tenido algo de suerte con el sistema penitenciario de Los Angeles. Tras ser sentenciada a 60 días en prisión por violación a una probation en mayo del 2006, quedó en libertad apenas 4 horas y 20 minutos después de ingresar al penal.

Otras celebridades -como Lindsay Lohan, Nicole Richie y Paris Hilton- cumplieron sólo una parte de sus condenas el año pasado, provocando cuestionamientos acerca del trato preferencial que recibieron.

Pero Keifer Sutherland, protagonista de la serie "24," inició el 5 de diciembre una condena de 48 días en prisión por manejar en estado de ebriedad y se espera que cumpla con todo el término.

(Reporte de Dean Goodman, traducida por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García)