Arrestan a rapero Kanye West por pelea en aeropuerto Los Angeles

jueves 11 de septiembre de 2008 23:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de la música rap Kanye West fue arrestado el jueves en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles tras pelear con unos fotógrafos y destruir una cámara, informó un portavoz de la terminal.

El guardaespaldas de West también fue puesto bajo custodia tras agarrar una cámara de televisión y arrojarla contra el suelo, según informó el sitio de internet TMZ.com, cuyo camarógrafo estuvo involucrado.

El portavoz del aeropuerto de Los Angeles Alberto Rodriguez dijo que West, de 31 años, y su guardaespaldas fueron fichados por sospechas de delito de vandalismo. El guardaespaldas también enfrenta una posible acusación de maltrato.

Ambos fueron liberados bajo fianza. Los fiscales todavía no se han decidido a presentar cargos.

"Esperaremos que la policía termine con su investigación," explicó Jane Robison, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles.

Rodriguez comentó que los dos acusados fueron arrestados en la mañana del jueves a la salida del área de seguridad de pasajeros.

TMZ, que grabó gran parte del incidente con su cámara, reveló que West se dirigió velozmente hacia un fotógrafo y agarró su equipo. Luego se produjo una pelea en la que West tomó la cámara y la lanzó al suelo.

Su guardaespaldas entonces ordenó al camarógrafo de TMZ que dejada de grabar y que entregara sus equipos.

"El asistente entonces agarró la filmadora, arrancó el micrófono y el visor y los lanzó contra el suelo," señaló TMZ.

West, quien ha ganado nueve veces el premio Grammy, actuó el domingo en los premios MTV en Los Angeles, cantando su nuevo tema "Love Lockdown."

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>La estrella de la m&uacute;sica rap Kanye West fue arrestado el jueves en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles tras pelear con unos fot&oacute;grafos y destruir una c&aacute;mara, inform&oacute; un portavoz de la terminal. El guardaespaldas de West tambi&eacute;n fue puesto bajo custodia tras agarrar una c&aacute;mara de televisi&oacute;n y arrojarla contra el suelo, seg&uacute;n inform&oacute; el sitio de internet TMZ.com, cuyo camar&oacute;grafo estuvo involucrado. Photo by (C) LUCY NICHOLSON / REUTERS/Reuters</p>